La discapacidad auditiva es un tema que cada vez más ocupa un espacio importante en la conversación. El uso de auxiliares auditivos puede ayudar de manera significativa a que las personas mejoren su capacidad de oír. El estudio audiométrico bien aplicado y la recomendación adecuada sobre el equipo que requiere el usuario, contribuye también a profesionalizar el trabajo que desempeña el audioprotesista o el técnico en audición, logrando con esto mejorar el servicio en beneficio de los usuarios
Esta reflexión, y después de muchas reuniones, llevó a las empresas líderes en la venta y comercialización de auxiliares auditivos en México a crear formalmente la Organización Mexicana de la Audición, A.C., conocida como la OMA.
La OMA es una organización, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es propiciar e impulsar las buenas prácticas de los profesionales que se dedican a la adaptación de auxiliares auditivos, y todo el proceso que esto implica, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de estos equipos.
Las empresas fundadoras de la OMA están convencidas de que los usuarios deben ser atendidos por personal capacitado y altamente competente, ofreciendo con ello la certeza de que recibirán las mejores soluciones auditivas.
Con esto, nuestra organización aspira a profesionalizar el sector que involucra la venta y distribución de auxiliares auditivos en México y asume el compromiso de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud auditiva. Esto último lo hace a través de mensajes orientados a recurrir a un profesional con experiencia y certificado — que avale sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia – y a no exponer su salud auditiva.
Elaborada por: Oscar Santamaría – Organización Mexicana de la Audición, A.C.